Un oficial primero de la Policía de la Ciudad que había pactado la compra de un automóvil a través de una plataforma de una red social baleó en la espalda a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle, en la localidad bonaerense de Dock Sud.
Voceros judiciales informaron que un oficial primero de la Policía de la Ciudad que se encontraba vestido de civil acudió a ese lugar a pie tras pactar la compra de un auto a través de la plataforma Marketplace de Facebook.
En esas circunstancias el policía fue sorprendido por dos asaltantes con fines de robo.
A raíz de ello, el joven extrajo su pistola reglamentaria y les efectuó a los ladrones entre tres o cuatro disparos, uno de los resultó herido y quedó tendido en el suelo tras sufrir un impacto de bala. En tanto, el cómplice logró escapar a la carrera, informaron las fuentes.
El policía alertó lo ocurrido y al lugar acudieron efectivos del Comando de Patrullas Avellaneda, quienes se entrevistaron con el oficial. Los agentes secuestraron en poder del delincuente herido una réplica de un revólver que tenía en su cintura.
Posteriormente, trasladaron de urgencia al asaltante al hospital Fiorito, donde fue llevado a quirófano ya que el proyectil quedó alojado en la médula. El joven de 24 años permanecía internado en grave estado y en calidad de aprehendido, con custodia policial, informaron fuentes judiciales.
Interviene en la causa la fiscal Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien le tomó declaración testimonial al policia pero no adoptó temperamento legal alguno.