El Banco Ciudad junto al Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzan una nueva línea de créditos para Pymes con tasas bonificadas. La partida alcanza los cien millones de pesos.
La nueva línea de créditos es a tasas más bajas que las vigentes en el mercado para el conjunto de los solicitantes cuyas empresas realicen actividades productivas en la ciudad de Buenos Aires, con una deducción especial para las radicadas en la zona Sur.
Se define como Zona Sur de la CABA conforme lo establecido por Ley N° 470 al área comprendida entre las calles: Av. General Paz, el Riachuelo, Canal que deslinda la península de Dársena Sur de la ex Ciudad Deportiva y de la Reserva Ecológica, Av. España (continuación de Av. Tristán Rodríguez, desde Fuente de las Nereidas hacia el sur), calle Elvira Rawson de Dellepiane (continuación de Brasil e / el puente de Dársena 1 / Dársena Sur y la ex Av. Costanera), Av. Ing. Huergo, Av. San Juan (incluyendo las parcelas frentistas de la vereda norte), Av. Directorio (incluyendo las parcelas frentistas de la vereda norte), Av. Escalada (incluyendo las parcelas frentistas de la vereda este), Av. Juan B. Alberdi (incluyendo las parcelas frentistas de la vereda norte) y Av. General Paz.
No serán consideradas beneficiarias las empresas vinculadas o controladas por sociedades o grupos económicos nacionales o extranjeros que, en su conjunto, no sean Pymes. Serán consideradas Pymes aquellas empresas cuya facturación anual encuadre en los lineamientos establecidos por la Sepyme en su Disposición Nº 147/2006, quedando excluidas de esta línea de créditos actividades de intermediación financiera o vinculadas con el mercado de capitales, servicios relacionados con juegos de azar y apuestas, actividades inmobiliarias y compraventa de vehículos automotores y motocicletas.
Los créditos son pagaderos en cuotas de hasta doce meses con tasas de 11,50% para Pymes, que descienden a 9,50% a las que acrediten radicación en el Sur de la Ciudad.
Más información |
El Gobierno Porteño anunció $100 millones en créditos |