PARA INVERTIR EN EL CENTRO CÍVICO DE BARRACAS
Gigantografía de Ernesto Sábato de aproximadamente 80 metros x 30 metros en el frente del Edificio del Plata, en conmemoración de los 100 años de su nacimiento.
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, envió a la Legislatura, un proyecto de ley que declara “innecesario” al edificio del Plata para venderlo y destinar lo recaudado a la construcción del nuevo Centro Cívico que planea levantar en el barrio de Barracas.
La iniciativa refiere al emblemático inmueble situado en Carlos Pellegrini 211/291, también conocido como el ex Mercado del Plata, que fue inaugurado en 1962 y concentra una gran cantidad de dependencias del Estado porteño en sus ocho pisos de altura y tres subsuelos.
Según fuentes del PRO, el proyecto de ley ingresado por el jefe de Gobierno es el primer paso tendiente a la venta del edificio a través de una subasta pública y conseguir así al menos unos 60 millones de dólares.
Esos fondos, según consta en el proyecto del Ejecutivo, pasarán a conformar la partida con la cual piensa financiar el Centro Cívico en el barrio de Barracas, y mudar allí todas las oficinas gubernamentales.
En ese sentido, remarca la “disfuncionalidad edilicia y de dispersión que sufre la administración porteña”, lo que “deriva en una menor eficiencia en el desempeño de las funciones que se realizan”.
Por todo ello, impulsa el proyecto de ley para declarar “innecesario para la gestión del Gobierno porteño” al edificio “Del Plata, y su posterior enajenación para someterlo a subasta pública”.
El proyecto del Ejecutivo asegura que el edificio tine una antigüedad cercana a los 50 años “y a pesar de los recursos que se han destinado al mantenimiento de sus necesidades estructurales no alcanza a cubrir el nivel de desinversión que tuvo por décadas y que hoy requiere para el servicio que presta”.
El edificio Del Plata fue inaugurado en 1962, tras la demolición de la antigua construcción que se levantaba allí desde 1865 y que se conocía como “Mercado del Plata”, que cumplía con las tareas de abasto a la población.