El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, y el de Producción, Enrique Rodríguez, se refirieron al Proyecto “Buenos Aires Ciudad Productiva” que propone la modificación del Código de Planeamiento Urbano, durante la audiencia pública realizada hoy en la Legislatura de la Ciudad. Ambos enfatizaron la necesidad de estimular la creación de trabajo a través del sector productivo, de revisar y actualizar los criterios de control de impacto ambiental de las industrias, y de habilitar nuevos centros de reciclado dentro de la Ciudad.
En el encuentro, Rodríguez manifestó la intención del Gobierno de “conformar una red de empresas industriales y de servicios, ya que la Ciudad de Buenos Aires posee condiciones óptimas para lograrlo teniendo en cuenta que el 75 % de las empresas son pymes”. A su vez, agregó que “se trabajará junto al Banco Ciudad que aportará 40 millones de pesos para la producción”.
Vensentini, por su parte, resaltó la importancia de esta reforma del Código de Planeamiento Urbano, que “representa la oportunidad para generar el desarrollo sustentable de la Ciudad, apoyado en acciones, por parte del Estado, que promuevan inversiones productivas y a su vez que incentiven el cuidado del medio ambiente”.
Asimismo, en su adhesión al proyecto de ley, Horacio Walter, perteneciente al área de Política y Evaluación Ambiental del ministerio de Medio Ambiente, propuso la incorporación de diversas modificaciones que incluyen la condición de que “las actividades manufactureras formen parte del programa de Producción Limpia implementado por la Ciudad, como requisito para que la autoridad de aplicación otorgue el Certificado de Aptitud Ambiental correspondiente”. Explicó el funcionario que “así se tomarán todas las precauciones necesarias para mitigar los posibles impactos negativos que pudiese provocar esta actividad”.