Legisladores del Frente de Todos se interiorizaron de las condiciones que padecen vecinos de la Villa 31 por falta del suministro de agua
En diálogo con Liliana Hendel por la Am 750, Claudio Morresi, legislador porteño por el Frente de Todos, se refirió a la recorrida en la que participó en la Villa 31, donde denunciaron que 300 familias están sin agua desde hace varios meses y que “solo pueden acceder por medio de algunas mangueras que se van colocando o por algún servicio ineficiente que intenta dar el Gobierno de la Ciudad”.
“Todos sabemos que si esto sucediera en Cabildo y Juramento sería solucionado”, expresó el legislador y agregó: “esto también se produce en la Villa Rodrigo Bueno y en la 21.21”.
En la recorrida estuvieron el presidente de bloque, Claudio Ferreño, junto a los legisladores María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera Sofía González, según consignó el portal Noticias Urbanas.
“Los vecinos de la Manzana 100 bis están sin servicio hace meses, otros lo tienen a cuentagotas. Suman casi 300 familias con problemas en el suministro desde mediados de año pasado. El gobierno porteño no terminó las obras correspondientes y los vecinos se quedaron sin agua. Como todo los años la situación se agrava cuando llega el verano”, afirmaron los legisladores.
Morresi explicó que “una vez que pudimos visibilizar la problemática, ahora aparece un compromiso del Gobierno de la Ciudad a dar una solución cuando verdaderamente podrían suceder situaciones trágicas en este tiempo” y expresó que en caso de incendio o emergencia, al no haber fuentes de agua “no se podrían extinguir”. Morresi dijo que durante la recorrida en el barrio 31, “nos encontramos con obreros que contratan para hacer el fachado de las casas pero no para arreglar el problema del agua. Éste es el concepto del Gobierno de la Ciudad de mejorar lo que se ve y lo de adentro no importa. Los obreros no podían trabajar porque no tenían agua para trabajar”